El poder de lo que somos

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil es una asociación civil autónoma, de carácter científico, tecnológico y cultural, sin fines lucrativos, ajena a toda actividad política partidaria o religiosa y con patrimonio propio. Cuyo objetivo como organismo de congregación de estudiantes, es el de promover y coordinar planes, programas y proyectos.

Identidad

Próposito

Contribuir a la formación científico humanista del estudiante, estimulando el ejercicio de su juicio crítico, promoviendo su participación activa en la conformación del pensamiento de su época y facilitándole adquirir una conciencia académica, que lo vincule permanentemente a la universidad y a los procesos de transformación social, de promoción de los derechos humanos y de un manejo respetuoso de los recursos naturales, generando una actitud responsable ante sus obligaciones con la comunidad, para ejercer su profesión como un servicio de solidaridad social y como fuente de su realización personal.

Objetivo

Promover y coordinar planes, programas y proyectos, en busca de crear espacios académicos, culturales, deportivos, de investigación y de impacto social que generen un crecimiento en los valores éticos y morales de los estudiantes de Ingeniería Civil y carreras afines.

Principios

La búsqueda permanente de la más alta calidad de la educación y la excelencia académica, se fundamentan en el apoyo a la investigación científica, docencia y acción social, orientadas a la formación y desarrollo pleno de la ingeniería civil. Por tanto la justicia, la igualdad y la equidad, aspiraciones sublimes de la humanidad, deben de encontrar en la asociación un instrumento de vigilancia y de acción contra cualquier tipo de discriminación cultural, social, política, genero, credo, económica y racial, siempre y cuando no se atente contra el bienestar e integridad de la comunidad.

¿Cómo nos constituimos?
Somos legalmente...
Revisa algunos documentos

Junta directiva

Organigrama de la asociación

Historia

1989 La asociación fue fundada en 1989. A partir de ese momento se fue consolidando hasta lograr un grupo de trabajo unido y con funciones establecidas.
1995 Durante esta época, la organización de la asociación mostraba tanta solidez y trabajo en equipo que logró recibir la interventoría en el reparcheo de algunas vías de Bogotá por parte del, en ese momento, alcalde de Bogotá Antanas Mokus.
1999 La asociación comenzó a fortalecer sus debilidades, entre esas se priorizaba su número de asociados y universidad vinculadas.
2000 Se comienza la legalizción de la asociacion frente a las entidades oficiales de Colombia.
2019 La asociación contaba con veinte universidad asociadas por medio de capítulos nacionales que conformaba alrededor de 250 miembros activos y una junta directiva trabajando en sintonía para la innovación y permanencia de la asociación.